7/10/17

7 de octubre, Xocolate y Replana con Peña El Garrote

Subiendo al Xocolate
Casa de Castalla (Hermosas)
La Excursión que este año nos propone nuestro grupo de montaña Peña El Garrote se iniciará en el paraje petrerense de Caprala. Tras dejar los coches en el aparcamiento que hay frente a la fuente, unos centenares más adelante del caserío, se iniciará la subida al Xocolate, bordeando al inicio el barranco de Escurina y luego siguiendo los montones de piedra situados en una empinado trayecto que nos dirigirán hacia la cumbre. Tras bajar algo en dirección a la cabecera del  Escurina, tajo que secciona los montes Xocolate y Peret, retomaremos sendas ascendentes que nos situarán en la cumbre de la Replana, máxima altura del recorrido cercana a los 1.300 m. Tras “tomar” la segunda cumbre nos dirigiremos, ya descendiendo,  a las ruinas de la Casa de Castalla (Hermosas). Luego, tomando ya rumbo hacia Caprala, en la vuelta pasaremos por la llamada Casa del Indio y por las Casas de Villaplana (l’Avaiol). Habremos completado al llegar unos 15 Kms. de ruta y acumulado un desnivel positivo y negativo de unos 700 m.

El punto de reunión será el marcado como inicio de la ruta a pie y la hora de salir caminando las 8:00 de la mañana, por lo que habrá que estar unos minutos antes allí. Ruta de dificultad media.